Abel Llopis bio photo

Abel Llopis

I ordered what?

Email Twitter

Una de las cosas que me gusta saber sobre los programadores/diseñadores son las aplicaciones, servicios y herramientas que utilizan para crear/mantener/diseñar sus apps.

En este caso os pongo un listado de las apps que más utilizo como programador iOS:

Xcode (Gratuita)

Qué decir del Xcode, conocida de sobra por cualquier programador iOS/OS X.

Sketch (89,99 €)

Esta aplicación me encanta, sin duda es una de las mejores que he utilizado. Anteriormente había comprado Pixelmator pero a nivel del diseño de interfaces Sketch la supera con creces. No he probado la nueva actualización de Pixelmator pero creo que incorpora pocas novedades a nivel vectorial.

No la utilizo para hacer mockups ya que los suelo realizar a mano o mentalmente y además como soy nulo diseñando me costaría mucho tiempo poder diseñar todos los mockups, así que el uso que le doy a Sketch es para realizar botones, popups e iconos que necesite en mis apps.

TextWrangler (Gratuita)

Es un editor de textos. Lo suelo utilizar si necesito crear algún script, editar un HTML o PHP.

SourceTree (Gratuita)

Normalmente tengo mis repositorios de código en Bitbucket y es por ello que utilizo esta aplicación para llevar el control de mis repositorios Git.

Desde Xcode puedes perfectamente realizar “Commits”, “Pull” y “Push” incluso “Branches” pero para mí es más cómodo hacerlo desde SourceTree y además ofrece más posibilidades que el Xcode, por ejemplo, te permite también crear “Tags” o “Stashes”, opciones que utilizo habitualmente en mis desarrollos.

Evernote (Gratuita)

Básicamente la utilizo para apuntar las ideas que me van surgiendo o cosas interesantes que voy viendo. Antes utilizaba una libreta estilo Moleskine, es muy mainstream pero me es mucho más cómodo y accesible abrir la app y apuntar lo que en ese momento se me ha ocurrido y no tener que llevar la libreta encima o esperarme a llegar a casa e intentar recordar la idea que he tenido.

Feedly (Gratuita)

Para leer todos los RSS a los que sigo, es mi perdición ya que por temas de trabajo y vida social no puedo dedicarle tanto tiempo a leer los feeds como me gustaría y a veces me doy cuenta que tengo 2000-3000 por leer y me toca pasarme 4-5 horas leyendo para ponerme al día.

Sin duda es una de las apps que más utilizo, ya sea en el mac (vía web) o en el iPhone y el iPad.

Wunderlist (Gratuita)

Básicamente la utilizo para apuntarme las tareas que tengo que hacer durante el día a grandes rasgos

Spotify (Gratuita)

Esta es sin ninguna duda la que más utilizado a lo largo del día, ya sea desde el iPhone o desde el Mac. Necesito escuchar música para programar.

¿Qué aplicaciones utilizas tú?